Teléfono: (+571) 497 1252 Celular: (+57) 320 834 3442 reservas@museodelserhumano.com

Un mensaje de Melba León a visitantes e interesados en el Museo del Ser Humano:

En los últimos años se ha adquirido mucha actualización y experiencia en manejo de grupos, profesores y profesionales en general.  Los profesores de educación básica han entendido la importancia del Museo para llevar el mensaje de la vida de manera clara y sencilla. Especialmente se busca que la información llegue al estudiante para que su mundo cambie. 

Se enfrentan a temas cotidianos como son el abuso y consumo de diversas sustancias, consecuencias de este actuar, problemas genéticos derivados de estas combinaciones de sustancias, daños claramente visibles en la estructura cerebral, daño social que se deriva de la toma de estas decisiones y, finalmente, una profunda reflexión en los visitantes.

Así mismo de advierte de las prácticas de moda actuales como dietas, piercing, tatuajes, consumo de bebidas energizantes, entre otras; que pareciendo inofensivas pueden tener consecuencias negativas y hasta letales para la vida humana.

La responsabilidad ante la llegada de un nuevo ser humano a la familia, consecuencias del embarazo a tempranas edades, posibles enfermedades, cuidados necesarios, embarazos de alto riesgo, embarazos que terminan en abortos y hasta la muerte de la madre.  Información sobre la cual los jóvenes tienen datos errados o creencias que los ponen en peligro.

El trabajo ha sido constante, disciplinado y de calidad. El Dr. León tiene actualmente 85 años y sigue tan comprometido, como en el primer día, observando cambios, el influjo de la tecnología, el trabajo articulado entre padres y docentes que reforzado por profesionales se convierten en un motor de una sociedad informada, que actúa racionalmente y previene porque llega el mensaje a tiempo.

 

Por este motivo tanto el Dr. León como el Museo del Ser Humano ha recibido diversos galardones exaltando su labor docente y recorrido profesional de 60 años como pediatra.

Contáctanos

4 + 10 =

reservas@museodelserhumano.com

Teléfono: (+571) 497 1252 Celular: (+57) 320 834 3442

Calle 23 A # 18-90 Bogotá - Colombia