Teléfono: (+571) 497 1252 Celular: (+57) 320 834 3442 reservas@museodelserhumano.com

QUIENES SOMOS

Antiguo Museo Exposición ‘El Hombre” (1973 2020), continúa con los objetivos propuestos desde su fundación y en su sede en el Centro Fundacional de la ciudad capital, barrio Santafé, localidad de Los Mártires, es ahora el renovado MUSEO DEL SER HUMANO.

El museo es un patrimonio educativo y cultural del país, siendo el más antiguo de Colombia, que se ha distinguido por la Red de Patrimonio en Salud como la colección médica siempre al servicio del público en general; colombianos y extranjeros, Declarado por el ILAM como patrimonio Latinoamericano.

El visitante encuentra una colección de cuidadosas disecciones humanas, detallada y única, en su género y cronología

El recorrido es realizado con visita comentada, que es complementada en el auditorio con presentación de audiovisuales y espacios de reflexión e información sobre los temas propuestos.

El Museo del Ser Humano sorprende a los visitantes por piezas que invitan a la exaltación de la vida humano, valores morales, ética y, en otras ocasiones, lo perturbador como motor de transformación de la misma conciencia humana.

Reseña del Museo del Ser Humano

El Doctor ALFREDO LEÓN FERNÁNDEZ, médico pediatra, morfólogo, anatomista y embriólogo de la Universidad Nacional de Colombia, ha trabajado tejidos humanos durante 55 años, aplicando diversas técnicas a saber: momificación, inclusión en acrílicos, corte y tinción de tejidos, inyección-corrosión y plastinación.

El 3 de agosto de 1973, con los permisos gubernamentales requeridos, abre las puertas del Museo Exposición “El Hombre” con 90 especímenes, en la casa en la que había vivido con su familia y el apoyo Incondicional de sus suegros y de su esposa Fanny Rivera de León (q.e.d.p.); colección que surge como propuesta académica de complementación de programas para bachillerato y área de la salud.

Durante su trayectoria ha presentado restructuraciones y actualizaciones acordes con la época y con la mirada honesta y objetiva de la sexualidad y su compromiso con el respeto a la vida. Inicia con el desarrollo normal del bebé y culmina con estructuras de adulto que invitan al conocimiento, documentación de temas propuestos: aborto, congénito, genético, teratogénico entre otros, reflexión y llamada de atención a la población en general.

Actualmente cuenta con 500 tejidos absolutamente maravillosos, en perfecto estado, expuestos en el Museo sólo la mitad, siempre bajo la custodia de su Curador y Fundador el Doctor León y de su hija Melba Rocío León Educadora Especial y Fonoaudióloga, Gestora Cultural y Guía de Turismo.

El Museo nunca ha recibido apoyo estatal ni privado, ha mantenido el reto de tener sus puertas abiertas en su misión de llevar un mensaje claro, que nos llena de satisfacciones y orgullo, porque sabemos que la información deja huella en propios y extranjeros.

Deseamos continuar llevando nuestro mensaje, que perdure en el tiempo y qua las próximas generaciones se beneficien de este trabajo impecable, único en su género, y cronología, que invite a mirar la vida y la muerte con otros ojos.

Dr. Alfredo León, Fundador, y su hija, Melba León, Actual directora del Museo del Ser Humano

ENTIDAD SIN APOYO ESTATAL NI PRIVADO.  47 AÑOS DE LABORES AL SERVICIO DEL PAÍS.
Fundación: 3 de agosto de 1973

Tejidos donados de Entidades de investigación al grupo de científicos que en el año 1963 inició las técnicas: Momificación, inclusión en acrílico, corte y tinción de tejidos y últimamente inyección – corrosión y plastinación. De dicho grupo que inició sobrevive el fundador Dr. ALFREDO LEÓN FERNÁNDEZ, Médico Pediatra, quien sigue actualizando y asesorando los contenidos del Museo, además es asociado formador de MALOKA (desde abril de 2010 – vitalicio) e invitado a todos los encuentros de científicos que se están realizando a nivel Nacional e Internacional; con miras a conocer la colección y estrechar lazos en pro del conocimiento científico.

¡Una visita inolvidable!

Acompañamiento de Guía

Medios Audiovisuales

Para todo tipo de públicos

Atención personalizada

Experiencia única

No olvide hacer su reserva

Otras formas de reservar en:

En el Museo

Calle 23 A # 18-90 Bogotá

Vía telefónica

(+571) 497 1252

Vía e-mail

reservas@

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a sábado – Recorridos aun no definidos por normativas COVID-19

La visita es de 1:15 minutos aproximadamente con visita guiada y película de 10 minutos.

Grupos desde 5 personas hasta cursos de 40 – 50 personas.

reservas@museodelserhumano.com

Teléfono: (+571) 497 1252 Celular: (+57) 320 854 5442